Voleyball cooperativo

16 a 20 minutos

De 8 en adelante /+ de 10 años.
Adaptable a diferentes capacidades físicas.

Ambiente

Lugar abierto o cerrado (protegidos del sol y lluvia) donde entre  todas las personas participantes tomadas de las manos formando un círculo.

Materiales

Ninguno o muy sencillos: 2 telas grandes (tamaño sábana individual), un bola de fútbol (o cualquiera que sea parecida, una de voleybal, o inclus un globo de agua)

usos posibles

Trabajo en Equipo

código

TG-N0007

Instrucciones

• Si es un grupo de 8 personas en total, se pide que formen dos grupos de 4.
  • A cada grupo se le da una tela. Y se les pide que cada persona agarre un extrema de la tela.
  • Ahora en una de las telas se pone la bola. Y se les pide que cuando lo deseen cuenten hasta tres y lancen la bola de su tela en dirección a la tela del otro grupo que recibirá la bola al estilo “telas de bombero”.
  • El reto es que el grupo pueda jugar a lanzar la bola de una tela a otra, hasta que la persona facilitadora considere que la energía del grupo ya esté bajando.
  • Es una técnica que mantiene la energía de atención del grupo,por no más de 20 minutos. Y donde es importante ir variado los retos: Por ejemplo ponerse más lejos, o si hay una malla de voleibal el reto sea pasarla de una lado de la cancha a la otra. Si hay os bolas, se pondría intentar hacer un lanzamiento en simultaneo, cada grupo lanzando una bola, y a la vez buscar que no caigan las dos.
  • Si hay más personas y más telas, se puede hacer un circuito entre 4 subgrupos y varias bolas.
  • Luego del reto, y si el contexto lo permite,se podría hacer una reflexión sobre lo vivido.

TEN EN CUENTA

En el caso que use globo con agua, asegurar que sea en un lugar donde se pueda llenar el piso de agua, y más importante, que las personas participantes hayan tenido información previa que era posible que en el taller se pudiesen mojar. (Para que por ejemplo tengan ropa de cambio)

La técnica en Imágenes

¿Quieres recibir nuestro boletín masayero?

No hay comentarios disponibles.