¿Qué es el FIC?

El FIC es un espacio itinerante de diálogo donde buscamos fortalecer lo comunitario a través del teatro social junto a comunidades segregadas por el estigma de la violencia. Lo organizamos de forma autogestionada, colectivos que día a día -y en nuestras respectivas localidades- nos dedicamos al cuidado de espacios comunitarios.

El 1er Festival Internacional Comunitario: ¡Conviviendo sin Fronteras! Lo realizamos en la comunidad de La Carpio, Costa Rica, en el año 2016. Logrando envolver a más de 500 personas, de 12 nacionalidades distintas, en las actividades que en colectivo realizamos. Y en enero de 2019 realizamos en la sede del Grupo luna de Capoeira Angola en Belo Horizonte, Brasil, El 2do Festival Internacional Comunitario: Conviviendo en libertad?! Siendo resilientes y flexibles en el contexto de la pandemia,  en noviembre del 2021 realizamos la 3era Edición la cual fue 100% en modalidad virtual en simultáneo entre Costa Rica y Brasil.

Es de resaltar que Asociación Masaya y el Grupo Levante de Teatro del Oprimido de Belo Horizonte, han sido las dos organizaciones que se han mantenido trabajando juntas sin parar desde la 1era edición.