Toca Azul

Duración

3-5 min

Participantes

5 en adelante/+ 7 años.
Adaptable a cualquier capacidad física.

Ambiente

Lugar abierto o cerrado (protegidos del sol y lluvia) donde entre  todas las personas participantes tomadas de las manos formando un círculo.

Materiales

Ninguno o muy sencillo: Ninguno

usos posibles

Activación, Improvisación, Concentración

código

TG-V0014

Instrucciones

  • Indicar al grupo caminar el espacio (lugar donde estén haciendo el taller) y que escuchen con atención las instrucciones que se le darán. Recomendable invitar a las personas que mientras caminan puedan mirarse a los ojos.
  • La persona facilitadora dirá: “Toca azul” y todas las personas participantes, lo más rápido posible deberán ir corriendo a tocar cualquier elemento que tenga ese color.
  • Cuando la persona facilitadora ve que ya todas las personas ya están tocando algo de ese color, indica “seguimos cainando”, y el grupo retoma su caminar, como estaban al inicio.
  • Seguidamente la persona facilitadora indica ahora otro color, por ejemlo: “Toca verde” y se repite el mismo procedimiento, hasta que la persona facilitadora considere que el grupo se ha activado y divertido.
  • Recomendable que antes de iniciar con el primer color indicar al grupo la importancia de cuidarse como colectivo, lo cual parte desde el autocuido, al cuidar a las otras personas.

TEN EN CUENTA

Si es un grupo que no se conoce tanto o donde el tema de contacto físico puede generar tensión, es importante evitar esta ténica o llevarla con mucho tacto, ya que por ejemplo puede posibilitar que una persona irrespete tocando el cuerpo de otra.

La técnica en Imágenes

¿Quieres recibir nuestro boletín masayero?

No hay comentarios disponibles.

Deja tu comentario