Pasa la Corriente

Duración

8-15 min

Participantes

12 en adelante/+ 7 años. Adaptable a cualquier capacidad física

Ambiente

Lugar abierto o cerrado (protegidos del sol y lluvia) donde entre  todas las personas participantes tomadas de las manos formando un círculo.

Materiales

Ninguno o muy sencillo: Un objeto cualquier para colocar sobre una silla al final de las dos hileras.

usos posibles

Comunicación, trabajo en equipo, activación.

código

TG-V0010

Instrucciones

  • Distribuir a las personas participantes en partes iguales. Grupo “A” y grupo “B”
  • Colocar los dos grupos formando dos filas, una frente a la otra (cada participante del “A” queda viendo de frente a uno del “B”)
  • Pedir que las personas integrantes de cada fila se tomen la mano entre sí. (Las de “A” con las “A” y las del “B” con las del “B”)
  • Colocar en el extremo del pasillo formado entre las dos filas, una silla con un elemento cualquiera (pelota, zapato, globo…)  sobre ella
  • La persona facilitadora se colocará en el extremo contrario a la silla tomando la mano de la primera personas de cada fila.
  • Plantear al grupo el siguiente reto: “mientras todos ustedes miran hacia la silla, apretaré simultáneamente la mano de estas dos personas y a su vez, ellas dos deben apretar rápidamente la mano de la persona de al lado, y así sucesivamente. Cuando llegue la “corriente” a la última persona de la fila esta buscará tomar lo más rápido que pueda el “deseado elemento”
  • A medida que pasa cada ronda, los que están al lado de la silla pasan al otro extremo de la fila para ir rotando.

TEN EN CUENTA

Si bien este ejercicio se puede usar a modo de competencia entre ambos grupos. Nuestra invitación es a desdibujar el empeño de la competencia por la competencia, donde muchas veces se convierte a ésta en la supuesta “única” forma de divertirnos realmente. Por ejemplo, cada 3 o 5 ruedas se puede hacer “ensalada revuelta” donde rápidamente se intercambian todas las personas participantes, quedando dos grupos nuevos para seguir jugando.

La técnica en Imágenes

¿Quieres recibir nuestro boletín masayero?

No hay comentarios disponibles.

Deja tu comentario