Pasa el Aplauso

Duración

5 a 10 minutos

Participantes

5 en adelante/+ 6 años. Adaptable a cualquier capacidad física

Ambiente

Lugar abierto o cerrado (protegidos del sol y lluvia) donde entre  todas las personas participantes tomadas de las manos formando un círculo.

Materiales

Ninguno o muy sencillo: Ninguno

usos posibles

Romper el hielo y activar el cuerpo 

código

TG-V0008

Instrucciones

  • Colocar al grupo en forma de círculo de pie.
  • Se le pide al grupo posicionarse de forma de pasar un aplauso: piernas separadas un poco flexionadas, el cuerpo atento, palmas separadas viéndose y para pasar o recibir el aplauso este debe recibirse y pasarse girando hacia la derecha y la izquierda.
  • El objetivo es lograr un solo ritmo poco a poco.

TEN EN CUENTA

Otras formas de pasar el aplauso que son más complejas para lo que se requiere haber trabajado previamente el ejercicio son: 

• Pasar dos aplausos. Sale uno y luego el otro cuando lleguen a una misma persona esta puede hacer algo como bailar, hacer un sonido o decir una palabra. 


• Pasar un aplauso en otras direcciones. Si se quiere los participantes pueden pasar el aplauso a otra persona que no se encuentre ni a la derecha ni a la izquierda. Para esto debe dar un paso hacia adelante, mirar a los ojos a la persona a la que desea pasarle el aplauso y aplaudir en dirección a esta persona. 


• Pasar el aplauso y una palabra. Sale un aplauso y una palabra, puede cambiar de dirección. Los participantes deben estar atentos a que en cualquier momento y desde cualquier lado (derecho o izquierdo) me puede llegar una palabra o un aplauso. Si le llegan los dos a una persona, esta debe resolver cómo pasarlos de manera que el juego no pare. 


• Aplaudir al mismo tiempo. Cuando se va a pasar el aplauso se deben ver a los ojos y aplaudir al mismo tiempo. 


• Al pasar el aplauso dices el nombre de la persona a la que se lo pasas, y con esto se propicia el conocer o recordar el nombre de con quienes estamos en el círculo.


• En vez de pasar el aplauso se pasa un movimiento de cuerpo -el que se quiera- e incluso acompañado de un sonido -el que se desee-. Y de esta forma se ejecutaría la técnica: “Pasa la ola con sonido”.

La técnica en Imágenes

¿Quieres recibir nuestro boletín masayero?

No hay comentarios disponibles.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *