Repollo preguntón

Duración

5 a 15 minutos

Participantes

8 en adelante/+ 10 años.
 Adaptable a cualquier capacidad física.

Ambiente

Lugar abierto o cerrado (protegidos del sol y lluvia) donde entre  todas las personas participantes tomadas de las manos formando un círculo.

Materiales

Ninguno o muy sencillos: Preparar 3 a 7 hojas (recomendable que sean recicladas), cada una con una pregunta.

usos posibles

Presentación, Recapitulación, Evaluación, Cierre

código

TG-V0016

Instrucciones

  • De entrada, y con la intención de bajar la ansiedad que se pueda generar en algunas personas el hecho de hacer un ejercicio con preguntas, indicar que el centro del ejercicio no es saber no la respuesta sino pasar un momento agradable con el apoyo de todas las personas. Si alguien no sabe la respuesta, se apoya con el resto de personas presentes.
  • Con el grupo el circulo, indicarles que una persona inciará teniendo el “repollo pregunton” en sus manos, la persona facilitadora se pondrá de espaldas y comenzará a decir “Repollo, preguntón -ton- ton..” y mientras esté diciendo eso el grupo pasará el repollo de persona en persona (estilo “la papa se quema”). Cuando la persona facilitadora para de decir esa frase, a quien le haya quedado el “repollo preguntón” deberá destapar la primera hoja que cubre al repollo, leerla en voz alta e intentar contestarla.
  • Luego que la persona que le tocó y/o el grupo, contesten la primera pregunta, se repite el paso anterior, hasta detapar todas las preguntas del “Repollo preguntón”

TEN EN CUENTA

Para usar esta técnica como presentación: las preguntas pueden ser sobre algo personal, como por ejemplo, nombre y qué te gusta hacer en el tiempo libre. Muy importante: Cuando ya tenga el repollo preparado, péguele un aviso que diga “no botar” ya que cualquier persona, por hacerle un favor, puede botar esa “bola de papel” en la basura.

La técnica en Imágenes

¿Quieres recibir nuestro boletín masayero?

No hay comentarios disponibles.

Deja tu comentario