Un 2013 y intenso de cambios

01/30/2014

Siguiendo la tradición de cada año, les compartimos parte de los momentos más importantes vividos durante el año 2103,  y algunas pistas de hacia dónde esperamos girar el rumbo en las historias de este nuevo año.

De inicio, algunos datos de las actividades más resaltantes en cada país:

Venezuela: Se llevó a cabo la segunda parte del Taller Permanente de Teatro de Paz (TPTP) junto a la alcaldía de Chacao en Caracas, al mismo tiempo que se realizaron nuevas acciones en la comunidad popular de Petare.

Brasil: Centramos el trabajo en investigación y algunas actividades junto al Foro de Juventudes.

Costa rica: Realización del 1er año del TPTP en La Carpio (de un total de 5). Donde entre otras acciones fuimos a más de 5 obras de teatro profesional con el elenco, al igual que 5 presentaciones del montaje del año: “Perdidos en el Bosque”, dos de estas dentro de los espacios de “Enamorate de tu ciudad”. Realización de un montaje en teatro-foro “la familia Hernández” junto a nuestros amigos y amigas  de Coovifudam. Actividad conjunta con la Fundación Arboles Mágicos y Casa Garabato, participación en el 1er “100 en 1 día San José”. Moderación del espacio de reflexión del Festival Centroamericano de  Teatro. Presencia en el primer Congreso Internacional de Talento Humano. Facilitación del taller de teatro en CTP de Aserrí junto a la Fundación Parque la Libertad, como un espacio de formación junto a promotores y promotoras de las Universidad Latina.

Ahora bien, como cada año tiene su matiz particular, el 2013, fue un año de mucha intensidad y cambios, donde pudimos tantos ampliar la experiencia en diferentes tipos de organizaciones, como la inclusión de nuevos masayeros y masayeras, sin olvidar el difícil momento que vivimos con la separación de los integrantes del equipo que se encontraban masayando en Venezuela. Este momento nos dejó muchísimos aprendizajes que siguen siendo insumo para las acciones que actualmente buscamos emprender.

De hecho, a partir de esas reflexiones y diálogos, hemos decido aventurarnos a redefinir y concretar de forma más contundente lo que somos y hacemos, por ello en este 2014 se vienen muchísimos cambios, que sin duda nos permitirán seguir mejorando los fines y los medios con que nos relacionamos en cada una de las comunidades que co-protagonizan con nosotros historias de convivencia y muchísima participación.

Así que muy pronto daremos noticias de todas estas modificaciones que nos hacen, incluso hablar, de la nueva Masaya.

Por equipo Asociación Masaya