Sugerencias:

PARA TRABAJAR EN RED ENTRE ORGANIZACIONES II

1

IDENTIFIQUEN SUS REDES:

Identificar la diversidad de las organizaciones con las que ya tienen algún tipo de contacto, nos permitirá mantener vivas nuestras redes de apoyo. Recuerde que estas alianzas pueden conectarnos con otras.

2

DOCUMENTEN CADA EXPERIENCIA:

Para repasar lo vivido con otra organización es vital, por un lado, escribir una bitácora, minuta o crónica de cada experiencia, para resaltar los retos y aprendizajes; por otro, consultar a las personas participantes en sus proyectos ¿qué les pareció lo vivido? Es importante identificar fortalezas y oportunidades de mejora de cada proceso.

3

CUIDEN Y AMEN SUS REDES:

Cuiden con mucho amor las relaciones que han identificado como sanas y positivas con otras organizaciones, y estén atentos a expresarse mutuamente cuanto valoran el apoyo que se brindan.

4

EXPANDAN Y ARRIESGUEN:

Para desarrollar las redes de apoyo y diversificar aprendizajes es clave que se arriesguen cada vez más a trabajar con nuevas organizaciones y nuevos proyectos. En la diversidad está el sabor.

5

RECONOZCAN EL ERROR:

En caso de que sea su organización la que está incumpliendo algunos de los acuerdos definidos de la alianza, con humildad reconozcan el error cometido, y con mucha proactividad y buena energía busquen resolverlo. Los errores son grandes oportunidades para fortalecer las redes de apoyo mutuo.