Sugerencias:

AL REALIZAR ACTIVIDADES COMUNITARIAS AL AIRE LIBRE

PREPARADOS PARA EL SOL Y LA LLUVIA:

Lleve elementos como impermeables (Ponchos), y paraguas, así como defina dónde se pondrán proteger de la lluvia, en caso de. Para el caso de sol, protector solar, y pensar en espacios de sombra donde las personas presentes puedan estar para disfrutar de la actividad.

BOLSOS ORDENADOS Y RESGUARDADOS:

Indistintamente del lugar donde sea la actividad, siempre, mantenga los bolsos del equipo de producción, ordenados y cerrados. Tanto por un tema que se puedan extraviar, como también, si la actividad involucra la noche, es clave que estén cerrados para que así no se salgan -y pierdan- cosas que estén dentro de los mismos.

CELULARES A TOPE:

Ponga a cargar el día anterior su celular para que esté al 100% de energía al momento de iniciar la producción. Igualmente, asegúrese de tener algo de saldo que le permita comunicarse de forma rápida y directa con el resto de personas del equipo de producción. También, disponga de espacio en la memoria para que pueda registrar fotografías y videos de la actividad. En caso que pueda, tenga una batería portátil.

HIDRATACIÓN Y REFRIGERIO:

Es clave que las personas participantes sepan si deben llevar algo para hidratarse y comer, o si en la actividad habrá (indicar previamente si será gratis o a la venta), e igualmente asegurar que el equipo productor tenga siempre la posibilidad de al menos agua y frutas (Si es de más de 4 horas actividad, incluir una comida fuerte)

PENSAR EN LOS BAÑOS:

Importante que al hacer una actividad al aire libre, definan como equipo, cómo será el proceder con el tema baños. Buscar la manera de resolverlo, por ejemplo, baños portátiles (en caso de tener presupuesto o apoyo institucional para ello), los baños de salones comunales que puedan estar cerca, o incluso hablar con personas vecinas que deseen prestar su baño y se les da una colaboración a la final del evento.