Sugerencias:

AL HACER RECAUDACIÓN DE FONDOS PARA PROCESOS GRUPALES

VALE LA PENA:

Por más duro que sea hacer procesos comunitarios autogestionados, lo que se logra en estos procesos es muy gratificante. Es como hacer algo con sus propias manos, llena el alma.

NI TAN CALVO NI CON DOS PELUCAS:

Defina bien la meta a lograr en el proceso de captación de fondos. Poner una meta muy alta puede aumentar las posibilidades que sea un proceso frustrante para el equipo. Una meta muy baja, no exigirá al equipo una motivación al logro.

APRENDA A DECIR PALABRAS CLAVES DE ESE IDIOMA:

Es clave que en equipo definan un plan que describa el paso a paso del proceso de captación de fondos. ¿Para qué?, ¿Para quién?, ¿Cuánto? ¿Por cuánto tiempo?,  y  ¿Cómo? son parte de las preguntas claves a responder.

DIVERSIFICAR EL CÓMO PERO SIN DILUIRSE:

Por la ganas de querer lograr la meta y por el espíritu creativo de un equipo es muy común caer en dos extremos: 1. Depender solo de una opción de financiamiento (si no se logra se cae el proceso) 2. Diversificar tanto las formas y fuentes de financiamiento que los esfuerzos se diluyen y se pierde el foco de lo se busca.

ALGUNAS IDEAS DE FUENTES DE FINANCIAMIENTO:

Concursar a fondos públicos, hacer campañas de “Crowdfounding” (Ejemplo plataforma Indiegogo.com), venta de pequeños productos: imanes, postales… realización de rifas, venta a bajo precio de espacios formativos, y realización de eventos culturales.