Sugerencias:

AL GRABAR VIDEOS CON CELULAR EN PROCESOS GRUPALES O COMUNITARIOS

1

Defina para qué usará el video:

Y en función a esto defina una estructura sencilla de guión: Inicio, desarrollo y desenlace. En este punto es vital lograr consentimiento del grupo sobre la realización y uso de estos videos.

2

Tenga batería y memoria suficiente:

Es muy triste que en pleno momento de grabar se quede sin espacio en memoria o sin batería. Recomendable tener memoria extra y cargador portátil, de ser posible.

3

Asegure que se vea y escuche bien:

Si no logró un buen audio (por ejemplo, por ruidos externos del lugar), otra opción es hacer el video con fotos del proceso más música de fondo y texto. Hay editores gratuitos que se pueden usar desde un teléfono inteligente.

4

Menos es más (Cantidad de minutos):

Actualmente un video de 45 segundos de duración es muy largo, sobre todo si es para Redes Sociales. Pero como sabemos lo difícil que es sintetizar la información, se recomienda al menos no pasar de los 90 segundos.

5

Incluya datos del proceso:

No subestimar en qué momento y a quiénes llegará su video, por lo que es vital que en el mismo se incluyan datos como: Lugar donde se desarrolló el proceso, organizaciones involucradas, nombre del taller, entre otros datos.