Sugerencias:

AL GESTIONAR GRUPOS DE Whatssap (GW) EN COMUNIDADES II

1

UNA INVITACIÓN A LA VERACIDAD:

Invitar al grupo a que antes de re-enviar cualquier mensaje sobre “cadenas”, puedan revisar al menos en Google.com la fuente de dicha información. Y con ello evitar casos como el del famoso mensaje de los billetes falsos serial: 2058, que se comprobó que ni si quiera correspondía a Costa Rica.

2

UN LLAMADO A LA DIVERSIDAD:

Tipos de creencias, y estilos de vida hay por montón. Por tanto, si las personas que son parte del proceso grupal están unidas en pro de concretar mejoras en colectivo, es fundamental invitarles a evitar, por ejemplo, el envío de materiales religiosos que promuevan que esa es la única forma de pensamiento.

3

EVITE VOLVER A ESCRIBIR UNA INFORMACIÓN QUE YA ESTABA CLARA:

Si ya se envió un mensaje indicando lugar, fecha, horario… de una actividad, y luego que varias personas del GW han dado el visto bueno, aparece una preguntando: ¿Cuándo es la activad?, solo “reenvíe” el mensaje inicial para evidenciar que la información sobre la actividad ya había sido trasmitida.

4

EN CASO DE CONFLICTO LLAME POR APARTE:

Los conflictos son parte natural de todo trabajo en equipo, solo que si no estamos cara a cara pueden convertirse rápidamente en procesos dañinos para el proceso. Si identifica un conflicto en el GW entre dos o más personas, indique que se les contactará por aparte y así buscar aclarar la situación.

5

REGULAR USO DE AUDIOS:

Es clave invitar al GW a evitar el uso excesivo de audios, sobre todo cuando son audios de más de un minuto de duración. Igualmente, motivar al grupo a que antes de enviar el audio, mandar un texto indicando de qué se tratará el mismo. Ex: “Audio sobre impresión de afiches”.