Los Escarapulines

Duración

2-5 min

Participantes

De 2 en adelante /+6 años. 
Adaptable a cualquier capacidad física.

Ambiente

Lugar abierto o cerrado (protegidos del sol y lluvia) donde entren todas las personas participantes tomadas de las manos formando un círculo.

Materiales

Ninguno o muy sencillo: Ninguno

Usos posibles

Activación, conciencia corporal, confianza, conexión.

Código

TG-V0005

Instrucciones

  •  Colocar al grupo en forma de círculo.
  • Comenzar a contar una historia como la siguiente: “…Resulta que investigaciones científicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han descubierto la razón por la que nos da tanta pereza. Descubrieron que existen unos bichitos llamados Escarapulines, esto se meten en el cuerpo y nos adormece. Estos pequeños seres trabajan principalmente en tempranas horas de la mañana y después de comer… y la única forma de detener esto, es dándonos unas palmaditas por todo el cuerpo…”
  • En ese momento la persona facilitadora comienza a darse palmadas iniciando por los pies. pidiendo que el grupo haga lo que hacer, seguidmente va dando palmadas en la piernas…hasta la cabeza. En este momento se le indica al grupo de que como no nos podemos sacar los escarapulines de la espalda, lo resolvemos pidiendo a que en el círculo cada quien gire 90 grados a su derecha y así qeda cada persona mirando la espalda de la persona de la par. Ahí cada quien le saca los escarapulines a quien tiene al frente, luego de unos segundos (cuando la persona facilitadora lo vea necesario) de voltean a 180 grados para girar y ahora sacarle los escarapulines a quien me los acaba de sacar.

TEN EN CUENTA

Si cuando estén sacando los escarapulines a la persona de en frente, el círculo se comienza a mover, se resuelve pidiendo al grupo que den medio paso hacia el centro del círculo,y con esto se acercarán y por ende ya no requerirán estar caminando. Al menos que deseen hacerlo en movimiento. Si es así estar en atención a que nadie se comience a marear.

La técnica en Imágenes

¿Quieres recibir nuestro boletín masayero?