Pasa el Aplauso

Duración

5 a 10 minutos

Participantes

5 en adelante/+ 6 años. Adaptable a cualquier capacidad física

Ambiente

Lugar abierto o cerrado (protegidos del sol y lluvia) donde entre  todas las personas participantes tomadas de las manos formando un círculo.

Materiales

Ninguno o muy sencillo: Ninguno

usos posibles

Romper el hielo y activar el cuerpo 

código

TG-V0008

Instrucciones

  • Colocar al grupo en forma de círculo de pie.
  • Se le pide al grupo posicionarse de forma de pasar un aplauso: piernas separadas un poco flexionadas, el cuerpo atento, palmas separadas viéndose y para pasar o recibir el aplauso este debe recibirse y pasarse girando hacia la derecha y la izquierda.
  • El objetivo es lograr un solo ritmo poco a poco.

TEN EN CUENTA

Otras formas de pasar el aplauso que son más complejas para lo que se requiere haber trabajado previamente el ejercicio son: 

• Pasar dos aplausos. Sale uno y luego el otro cuando lleguen a una misma persona esta puede hacer algo como bailar, hacer un sonido o decir una palabra. 


• Pasar un aplauso en otras direcciones. Si se quiere los participantes pueden pasar el aplauso a otra persona que no se encuentre ni a la derecha ni a la izquierda. Para esto debe dar un paso hacia adelante, mirar a los ojos a la persona a la que desea pasarle el aplauso y aplaudir en dirección a esta persona. 


• Pasar el aplauso y una palabra. Sale un aplauso y una palabra, puede cambiar de dirección. Los participantes deben estar atentos a que en cualquier momento y desde cualquier lado (derecho o izquierdo) me puede llegar una palabra o un aplauso. Si le llegan los dos a una persona, esta debe resolver cómo pasarlos de manera que el juego no pare. 


• Aplaudir al mismo tiempo. Cuando se va a pasar el aplauso se deben ver a los ojos y aplaudir al mismo tiempo. 


• Al pasar el aplauso dices el nombre de la persona a la que se lo pasas, y con esto se propicia el conocer o recordar el nombre de con quienes estamos en el círculo.


• En vez de pasar el aplauso se pasa un movimiento de cuerpo -el que se quiera- e incluso acompañado de un sonido -el que se desee-. Y de esta forma se ejecutaría la técnica: “Pasa la ola con sonido”.

La técnica en Imágenes

¿Quieres recibir nuestro boletín masayero?

No hay comentarios disponibles.

Deja tu comentario