Grito Regresivo

Duración

3-5 min

Participantes

5 en adelante/+ 10 años.
Adaptable a cualquier capacidad física.

Ambiente

Lugar abierto o cerrado (protegidos del sol y lluvia) donde entre  todas las personas participantes tomadas de las manos formando un círculo.

Materiales

Ninguno o muy sencillo: Ninguno

usos posibles

Activación, Conciencia corporal, Concentración

código

TG-V0015

Instrucciones

  • Se coloca al grupo en círculo, estando de pie.
  • Indicar que queremos activar nuestros cuerpos y subir la energía.
  • Pedir al grupo que sigan la siguiente secuencia (se puede variar):
  • Contar 5 movimientos de la mano derecha (como sacudiéndola). Es decir a la vez que la sacuden una vez, dicen todas las personas a la vez “uno”, luego “dos”…. Hasta llegar a “cinco”. Seguidamente toca mover la mano izquierda 5 veces siguiendo misma dinámica que con la derecha. Al terminar, rápidamente pasan a la pierna izquierda, y finalmente pierna derecha. Al terminar esa “primera” ronda, se repite el mismo procedimiento pero ahora contando solo hasta el número cuatro, siguiente ronda, cuentan hasta tres, y así hasta llegar a 1.
  • Cuando terminan con la ronda del número 1, se recomienda que se puedan dar un gran aplauso
  • Este tipo de ejercicio es muy recomendable sobre todo con grupo d epersons jóvenes, y como rito de grupo, es decir si son 6 sesiones de taller, cada vez que van a iniciar una hacen esta técnica como rito de inicio de sesión.
  • Y muy importante el conteo debe ser lo más rápido posible para que se logre el objetivo de que al llegar a uno la energía esté bien arriba

TEN EN CUENTA

Si hay una persona con alguna limitante en movilidad, por ejemplo, silla de rueda, se puede adecuar el movimiento de piernas, por giro de cabeza para un lado y giro de cabeza para el otro. Si estánen un espacio donde no se puede gritar, se podría hacer susurrando (aunque no tendrá el mismo efecto energético)

La técnica en Imágenes

¿Quieres recibir nuestro boletín masayero?

No hay comentarios disponibles.

Deja tu comentario