En el 2010 ¡seguimos creciendo!

Durante el 2010 tuvimos el placer de abrir una gran cantidad de diversos talleres en diferentes organizaciones. Desde el trabajo en formación de derechos humanos en nuestros barrios, al estreno de un nuevo guión-taller compartido con maestras en el estado Vargas.

Iniciamos ese año con el cierre de la actividad de calle “Con Las Armas No Se Juega”, donde pudimos cerrar de forma exitosa el trabajo que duró más de dos meses con el grupo de niños, niñas y jóvenes promotores de derechos humanos que forman parte del proyecto liderado por la Fundación Escuela de Gerencia Comunitaria, que hace vida en la comunidad de Antímano y Carapita.

También iniciamos, desarrollamos y cerramos el trabajo con un grupo del mismo proyecto, pero con chamos residentes en la zona del casco histórico de Antímano, donde al igual que con los otros dos grupos de promotores abordamos aspectos como la autoestima, el liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo, entre otros. Todo ello a través de la utilización del teatro y de las técnicas grupales como herramienta pedagógica.

Por otra parte, realizamos uno de nuestros talleres con mayor cantidad de participantes, compartiendo escenario con más de 100 protagonistas entre niños, niñas y sus representantes en el colegio San Ignacio, donde vivimos el Guión 1) Actuando en Equipo.

Un punto importante del 2010, fue nuestra participación en actividades como foros, ponencias y eventos organizados por otras organizaciones como lo fue el Encuentro Internacional de Constructores de Paz, llevado a cabo en la universidad Católica Andrés Bello de Caracas-Venezuela, el foro Malandros… Identidad, Poder y Seguridad organizado en las instalaciones de Tiuna El Fuerte en el Valle, El Festín, actividad realizada en distintos barrios de la capital compartiendo con los chamos de estas zonas circo, música, danza y mucho teatro, asistimos también, al cierre de actividades del Taller Laboral Propatria, donde construyen arte y conocimientos con jóvenes y adultos con capacidades diferentes, y finalmente nuestra asistencia al cierre del programa Echanos tu cuento, llevado a cabo en Antimano por estudiantes de la UCV.

Es importante acotar que en este sitio web puedes releer todos los artículos relacionados a estas experiencias.

Entre otra de las actividades realizadas en el pasado año, se encuentra la ejecución de un taller más con nuestros grandes amigos del Organismo de Integración Cooperativa CECOSESOLA, compartiendo con ellos en esta ocasión el Guión 2) Cazatalentos.

Y finalmente y no menos importante, en el 2010 dimos apertura tanto a un nuevo Guión en nuestro teatro, llamado Guión 4) DiversificArte, como del Banco de técnicas grupales ubicado en el área de Recursos. En relación al taller, fue ejecutado en vez primera con las maestras del centro de educación integral maternal pre escolar “Mamá Carolina” ubicado en el pueblo de Caraballeda, Estado Vargas. Dicho taller aborda el tema de la inclusión de personas con capacidades diferentes.

Es así como el pasado año pudimos compartir un gran número de talleres dándonos la oportunidad de encontrarnos y re-encontrarnos con seres humanos llenos de energías positivas.

Millones de gracias a todos aquellos y aquellas que nos permiten seguir creciendo.

Éxitos para este 2011!!

Por Ricardo