El reencuentro y su inicio (Punto Teatro. Sesión 1)

Bandera_costa_ricaCasa Teatro, San José, Costa Rica

Inicio: Así comenzamos esta gran historia del Punto de Cultura: Punto Teatro, con la grandiosa emoción de reencontrarnos con 6 agrupaciones con las que de una u otra manera hemos compartido escenario en diversas iniciativas del ámbito sociocultural.

Las personas que facilitaríamos el espacio llegamos temprano y acomodamos nuestro espacio de Casa Teatro. La ilusión de encontrarnos con las personas con las que hemos trabajado nos llenaba de dicha. Sonrisas, abrazos y caras de sorpresa fueron llenando el espacio.Punto_Teatro_Sesión_1_1

Desarrollo: Ejercicios como “masaje cooperativo”, “pasar el aplauso”, “caminata por el espacio”, enmarcaron el desarrollo de esta primera sesión que llevaba por objetivo romper el hielo e ir construyendo comunidad con este nuevo grupo con el que estaremos trabajando hasta noviembre de este año en la primera edición de Punto Teatro.

Luego formamos subgrupos donde se conversó para definir de forma cooperativa los sueños y miedos que tenemos sobre el proceso a comenzar. Al igual que se chequearon las expectativas, así como se motivó en todo momento al grupo estar presentes aquí y ahora. Cada una de las Punto_Teatro_Sesión_1_2personas que participamos del taller nos mantuvimos activas, disfrutamos de los espacios de conversación, así como de un rico refrigerio donde comimos frutas, galletas y jugos para recargar energías.

Cierre: ¿por qué nos vemos hasta dentro de 15 días? Fue una de las preguntas que surgió hacia el final de la sesión, posiblemente pregunta hecha desde las ganas de vernos más seguido, pero logramos explicar el porqué de vernos cada quince días. Esperemos que funcione este cronograma. Finalmente cerramos con un gran círculo donde algunas personas participantes aprovecharon para sugerir que para la sesión 2 pudiéramos tener en el refrigerio palomitas de maíz. Esperamos satisfacer esta petición J .

Nos despedimos con la foto grupal y con la ilusión de volvernos a encontrar. Grandes expectativas rodean este Punto Teatro 2016.

Punto_Teatro_Sesión_1_3_Cara_de_Punto_Teatro

¡Un, dos, tres Punto Teatro!

Por Equipo Asociación Masaya

Gracias Nacho y Dany TCUs Ulatina, por todo el aporte