Los Pinos, Alajuelita!

Alajuelita, San José, Costa Rica

Eran las 10:15 de la mañana del lunes 24 de octubre cuando ya comenzaban a llegar los protagonistas de la historia Guión 1) Cazatalentos. Nuevamente nos reuníamos para conversar, reflexionar y lo más importante, para accionar, sobre cómo podemos hacer del salón de clases un espacio más dinámico, abierto y cooperativo.

Fue así como con todas las energías puestas dimos inicio al Acto III de esta historia. Entre los diferentes ejercicios teatrales, juegos y técnicas grupales que compartimos podemos nombrar: “La fotografía” o también llamado “el álbum” donde por equipos debían representar en 5 fotos un proceso. Para esta ocasión un grupo se encargó de representar  el cómo se ve una clase tradicional unidireccional, y el otro una clase donde el dinamismo y el aprender cooperativamente es la base. Para este ejercicio el elenco contó con el apoyo elementos de utilería y vestuario de altísima calidad J .

A parte de esto, abordamos el tema de cómo planificar sesiones de trabajo con la ejecución de técnicas grupales, para ello en grupos conversamos sobre cómo planificar, teniendo como apoyo el formato de planificación propuesto por Masaya.

En el siguiente acto del lunes 07 de noviembre buscaremos repasar lo visto hasta el momento, y profundizar en cómo podemos desde lo concreto, dinamizar nuestra educación.

Desde Masaya nuevamente gracias a estos grandes actores y actrices y al proyecto Teatro-Talleres de la Universidad Nacional por confiar en nuestro trabajo.

Por Ricardo

5 pensamientos en “Los Pinos, Alajuelita!

  1. Rita

    Excellentes espacios para aprender,compartir y divertirse con los compañeros de trabajo mientras se desarrollan nuevas técnicas y destrezas para poner en practica y conseguir brindar a los estudiantes una enseñanza mas dinámica

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *